Aedo Lopez, MarcoVidal-Duarte, ElizabethCastro Gutierrez, Eveling Gloria2019-08-172022-02-222019-08-172022-02-222019-07978-958-52071-4-12414-6390http://laccei.org/LACCEI2019-MontegoBay/meta/FP63.htmlhttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2019.1.1.63https://axces.info/handle/10.18687/20190101_63Este artículo describe una experiencia orientada a la implementación de un videojuego de estrategia para enseñar a los estudiantes los fundamentos de la programación orientada a objetos, generando un ambiente motivador para el aprendizaje de los mismos. El paradigma de la orientación a objetos, aunque es bastante natural para el ser humano, genera retos importantes en su enseñanza que no son sencillos de tratar, aunque intuitivamente algunos conceptos generales son conocidos por todos. Nosotros probamos que una enseñanza mediante la implementación de un videojuego de estrategia para enseñar conceptos de programación orientada a objetos es más efectiva y motivadora. Aquí describimos nuestra experiencia en la implementación de un videojuego sencillo situado en la época de la caída del Imperio Romano, para introducir tales conceptos de programación orientada a objetos. Esta experiencia ha sido implementada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – Perú en su carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, en el curso de Fundamentos de Programación 2 y toma en consideración los estilos de aprendizaje de los nativos digitales.EnglishLACCEI Licensehttps://laccei.org/blog/copyright-laccei-papers/Fundamentos de ProgramaciónOrientación a ObjetosMotivación en la EnseñanzaVideojuegosHerramientas PedagógicasExperiencia en la enseñanza de Fundamentos de Programación Orientada a Objetos a través de la implementación de un Videojuego de EstrategiaArticle