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dc.contributor.authorOrtiz Aguilar, Jannet
dc.contributor.authorBermúdez Quintero, Sergio Luis
dc.contributor.authorPuentes, Addy Esperanza
dc.contributor.authorDiaz Cabiativa, Edgar Camilo
dc.contributor.authorBarragán Paez, Oscar
dc.contributor.authorSuárez Rivero, Deivis
dc.date.accessioned2018-12-17T03:07:59Z
dc.date.accessioned2022-04-04T16:25:16Z
dc.date.available2018-12-17T03:07:59Z
dc.date.available2022-04-04T16:25:16Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.isbn978-0-9993443-1-6
dc.identifier.issn2414-6390
dc.identifier.otherhttp://laccei.org/LACCEI2018-Lima/meta/FP319.html
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2018.1.1.319
dc.identifier.urihttp://axces.info/handle/10.18687/2018102_319
dc.description.abstractTomando como referencia la necesidad actual de la aplicación de nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje que garantice un aprendizaje significativo, es que la institución ha optado por el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como una herramienta para lograr este objetivo. En este contexto, la Universidad Cooperativa de Colombia - UCC, Facultad de Ingeniería de Bogotá, en particular su programa de Ingeniería de Telecomunicaciones ha propuesto implementar el proyecto "Clínica de Juguetes" como modelo ABP; por tal razón, se propuso implementar el rediseño de Juguetes Electrónicos, como una estrategia para el Aprendizaje Basado en Problemas en la enseñanza de la Ingeniería de Telecomunicaciones. Esto fue desarrollado en los laboratorios y aulas de la UCC en cinco fases distribuidas a lo largo de cada semestre académico (donación de juguetes, colección, clasificación, reparación y entrega a niños de bajos ingresos en Bogotá) con el apoyo de toda la comunidad académica y donde el estudiante es el actor principal. Lo que, genero un aprendizaje estructurado y duradero, mejorando en los estudiantes la motivación y la visión de aplicabilidad del conocimiento previo, permitiendo el desarrollo de competencias cognitivas y actitudinales en los estudiantes, entre las cuales podemos mencionar: la adquisición de conocimiento asertivo de lo real, humano, técnico, tecnológico, de bienestar con responsabilidad social; fundando así un alto grado de liderazgo, capacidad emprendedora, creatividad y motivación para la construcción del tejido social en Colombia.en_US
dc.language.isoEnglishen_US
dc.publisherLACCEI Inc.en_US
dc.rightsLACCEI License
dc.rights.urihttps://laccei.org/blog/copyright-laccei-papers/
dc.subjectABPen_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.titleEl rediseño de Juguetes Electrónicos, como una estrategia para el Aprendizaje Basado en Problemas en la enseñanza de la Ingeniería de Telecomunicaciones.
dc.typeArticleen_US
dc.description.countryColombiaen
dc.description.institutionUniversidad Cooperativa de Colombiaen
dc.description.trackEnhancing Undergraduate Education and Curriculum Improvementen
dc.journal.referatopeerReview


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  • 2018 LACCEI - Lima, Perú
    The Sixteen LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education Caribbean Conference for Engineering and Technology.

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