Show simple item record

dc.contributor.authorAedo Lopez, Marco
dc.contributor.authorVidal-Duarte, Elizabeth
dc.contributor.authorCastro Gutierrez, Eveling Gloria
dc.date.accessioned2019-08-17T03:07:59Z
dc.date.accessioned2022-02-22T12:04:36Z
dc.date.available2019-08-17T03:07:59Z
dc.date.available2022-02-22T12:04:36Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.isbn978-958-52071-4-1
dc.identifier.issn2414-6390
dc.identifier.otherhttp://laccei.org/LACCEI2019-MontegoBay/meta/FP63.html
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2019.1.1.63
dc.identifier.urihttp://axces.info/handle/10.18687/20190101_63
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia orientada a la implementación de un videojuego de estrategia para enseñar a los estudiantes los fundamentos de la programación orientada a objetos, generando un ambiente motivador para el aprendizaje de los mismos. El paradigma de la orientación a objetos, aunque es bastante natural para el ser humano, genera retos importantes en su enseñanza que no son sencillos de tratar, aunque intuitivamente algunos conceptos generales son conocidos por todos. Nosotros probamos que una enseñanza mediante la implementación de un videojuego de estrategia para enseñar conceptos de programación orientada a objetos es más efectiva y motivadora. Aquí describimos nuestra experiencia en la implementación de un videojuego sencillo situado en la época de la caída del Imperio Romano, para introducir tales conceptos de programación orientada a objetos. Esta experiencia ha sido implementada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – Perú en su carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, en el curso de Fundamentos de Programación 2 y toma en consideración los estilos de aprendizaje de los nativos digitales.en_US
dc.language.isoEnglishen_US
dc.publisherLACCEI, Inc.en_US
dc.rightsLACCEI License
dc.rights.urihttps://laccei.org/blog/copyright-laccei-papers/
dc.subjectFundamentos de Programaciónen_US
dc.subjectOrientación a Objetosen_US
dc.subjectMotivación en la Enseñanzaen_US
dc.subjectVideojuegosen_US
dc.subjectHerramientas Pedagógicasen_US
dc.titleExperiencia en la enseñanza de Fundamentos de Programación Orientada a Objetos a través de la implementación de un Videojuego de Estrategia
dc.typeArticleen_US
dc.description.countryPeruen
dc.description.institutionUniversidaden
dc.description.trackTechnology for Teaching and Learning, E-learning and Distance Educationen
dc.journal.referatopeerReview


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record