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dc.contributor.authorGonzales Saji, Freddy
dc.contributor.authorJimenez Gonzales, Luis
dc.contributor.authorLopez Condori, Juan
dc.contributor.authorRomero Chalhua, Milagros
dc.contributor.authorYanyachi Aco Cardenas, Pablo
dc.date.accessioned2020-08-17T03:07:59Z
dc.date.accessioned2022-02-22T12:11:28Z
dc.date.available2020-08-17T03:07:59Z
dc.date.available2022-02-22T12:11:28Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.isbn978-958-52071-4-1
dc.identifier.issn2414-6390
dc.identifier.otherhttp://laccei.org/LACCEI2020-VirtualEdition/meta/FP249.html
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.249
dc.identifier.urihttp://axces.info/handle/10.18687/20200101_249
dc.description.abstractGamificación permite a los estudiantes mediante los juegos ser protagonistas den su propio aprendizaje, el presente trabajo describe la experiencia de involucrar a los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje al utilizar herramientas tecnologías para implementar una Aula Virtual que conjuntamente con la Metodología de Gamificación busca mejorar el interés de los estudiantes en la asignatura de Hardware y Redes de comunicación de la escuela profesional de Ciencias de la Educación , especialidad Físico Matemático de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se propone una secuencia que involucran las actividades planificadas durante un semestre con el uso de la plataforma virtual(aula virtual), mediante la selección de actividades que logren el interés de los estudiantes e integrando herramientas tecnológicas que permitan la participación activa y divertida, dicha secuencia es aplicado a 35 estudiantes de VIII Semestre. Luego de aplicar la secuencia propuesta se obtuvo como resultado una mejora en las notas obtenidas en comparación a semestres anteriores y se evidencia mayor interés por los contenidos de la asignatura, en conclusión, se puede afirmar que la secuencia planteada en esta experiencia contribuyó de forma positiva en los objetivos planteados por el docente ya que se evidencia una aceptación positiva por las actividades desarrolladas y se evidencia la transformación de clases estadías a participaciones activas de los estudiantes.en_US
dc.language.isoEnglishen_US
dc.publisherLACCEI Inc.en_US
dc.rightsLACCEI License
dc.rights.urihttps://laccei.org/blog/copyright-laccei-papers/
dc.subjectAula Virtualen_US
dc.subjectGamificaciónen_US
dc.subjectEnseñanza Aprendizajeen_US
dc.titleGamificación como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje y su impacto en estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Educación
dc.typeArticleen_US
dc.description.countryPeruen
dc.description.institutionUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipaen
dc.description.trackTechnology for Teaching and Learning, E-learning, Distance Education, and Online Laboratoriesen
dc.journal.referatopeerReview


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  • 2020 LACCEI - Virtual Edition
    The Eighteen LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education Caribbean Conference for Engineering and Technology.

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