Show simple item record

dc.contributor.authorWilver, Auccahuasi
dc.contributor.authorBernardo, Grisi
dc.contributor.authorBernardo, Madelaine
dc.contributor.authorVega, Daniel
dc.contributor.authorUrbano, Roxana
dc.contributor.authorOrÉ, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-12-17T03:07:59Z
dc.date.accessioned2022-04-04T16:26:11Z
dc.date.available2018-12-17T03:07:59Z
dc.date.available2022-04-04T16:26:11Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.isbn978-0-9993443-1-6
dc.identifier.issn2414-6390
dc.identifier.otherhttp://laccei.org/LACCEI2018-Lima/meta/FP573.html
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2018.1.1.573
dc.identifier.urihttp://axces.info/handle/10.18687/2018102_573
dc.description.abstractla educación secundaria es el pilar en el desarrollo de habilidades y competencias de las ciencias básicas, permitiendo desarrollar en el alumno habilidades que le permitirán elegir una carreta profesional, el curso de matemáticas es el indicado en permitir el desarrollo de habilidades lógicas, analíticas, interpretación y de cálculo, permitiendo desenvolverse con mayor comodidad en los estudios superiores. Las carreras universitarias y técnicas relacionadas a rubros de la ingeniería, tienen un fuerte componente en la matemáticas y el desarrollo de ciertos cursos relacionados al uso de las herramientas computacionales con mayor énfasis en los cursos de programación, son los cursos de programación los que permiten la continuidad del estudiante, en el presente trabajo de investigación, presentamos una herramienta interactiva mediante el cual se presenta al alumno de educación secundaria, temas relacionados con las matemáticas y la manera como se pueden dar solución mediante el uso de las técnicas de programación, desarrollando conjuntamente habilidades matemáticas, lógicas y de programación, permitiendo al alumno mejorar sus habilidades cognitivas y su capacidad en el uso de las diferentes herramientas computacionales, la prueba piloto se realizó en base de 15 alumnos del segundo grado de educación secundaria de un colegio de Lima, donde se le dicto el curso básico de programación usando la herramienta interactiva, elaborando guías de desarrollo con problemas de razonamiento matemático, lo cual permitió analizar la mejora en la manera de enfocar los problemas matemáticos desde una lógica de programación así como la manera del aprendizaje de un lenguaje de programación, en nuestro caso el lenguaje utilizado fue el Python con una herramienta interactiva basada en inteligencia artificial, que le permite al alumno preguntar en el uso de la sintaxis del lenguajeen_US
dc.language.isoEnglishen_US
dc.publisherLACCEI Inc.en_US
dc.rightsLACCEI License
dc.rights.urihttps://laccei.org/blog/copyright-laccei-papers/
dc.subjectPythoen_US
dc.subjectProcesamiento de lenguaje naturaen_US
dc.subjectAgentes inteligentesen_US
dc.subjectChatboten_US
dc.titleHerramienta interactiva en línea como instrumento para el aprendizaje de las matemáticas mediante las técnicas de programación, dirigido a alumnos de educación secundaria
dc.typeArticleen_US
dc.description.countryPeruen
dc.description.institutionUNIVERSIDAD CONTINENTALen
dc.description.trackANFEIen
dc.journal.referatopeerReview


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • 2018 LACCEI - Lima, Perú
    The Sixteen LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education Caribbean Conference for Engineering and Technology.

Show simple item record