dc.contributor.author | Valencia-Rodriguez, Bruno | |
dc.contributor.author | Rivera-Delgado, Daniela | |
dc.contributor.author | Zegarra-Gago, Henry | |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T03:07:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T12:12:01Z | |
dc.date.available | 2020-08-17T03:07:59Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T12:12:01Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-52071-4-1 | |
dc.identifier.issn | 2414-6390 | |
dc.identifier.other | http://laccei.org/LACCEI2020-VirtualEdition/meta/FP384.html | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.384 | |
dc.identifier.uri | http://axces.info/handle/10.18687/20200101_384 | |
dc.description.abstract | Este articulo presenta una propuesta de experiencia de aprendizaje orientada a alumnos de últimos años de educación secundaria, en la que se integra el uso de diferentes herramientas tecnológicas para la construcción por parte de los estudiantes de sus propios robots, a diferencia de los tradicionales robots pre-fabricados, lo que implica el entendimiento del proceso de diseño y fabricación a partir de conceptos de geometría y de cinemática, sobre los robots armados debe incorporarse la electrónica necesaria, lo que los acerca a los campos de la electricidad; para finalmente a través de la programación lograr el comportamiento deseado del robot. Un aliciente general al logro mismo del objetivo constituye la gamificación del proceso al generar una competencia de velocidad o trayectoria entre los diferentes robots implementados. | en_US |
dc.language.iso | English | en_US |
dc.publisher | LACCEI Inc. | en_US |
dc.rights | LACCEI License | |
dc.rights.uri | https://laccei.org/blog/copyright-laccei-papers/ | |
dc.subject | robótica | en_US |
dc.subject | robótica educativa | en_US |
dc.subject | grado de libertad | en_US |
dc.subject | impresión 3D | en_US |
dc.subject | diseño asistido por computadora | en_US |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | cinemática | en_US |
dc.title | Construcción de experiencias de aprendizaje en robótica educativa, para alumnos de secundaria basadas en gamificación e integración de tecnologías de la información y la comunicación | |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.country | Peru | en |
dc.description.institution | Universidad Católica de Santa María | en |
dc.description.track | Technology for Teaching and Learning, E-learning, Distance Education, and Online Laboratories | en |
dc.journal.referato | peerReview | |