Show simple item record

dc.contributor.authorAedo Lopez, Marco
dc.contributor.authorCastro Gutierrez, Eveling Gloria
dc.date.accessioned2021-08-17T03:07:59Z
dc.date.accessioned2022-02-22T12:17:43Z
dc.date.available2021-08-17T03:07:59Z
dc.date.available2022-02-22T12:17:43Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-958-52071-8-9
dc.identifier.issn2414-6390
dc.identifier.otherhttp://laccei.org/LACCEI2021-VirtualEdition/meta/FP82.html
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.82
dc.identifier.urihttp://axces.info/handle/10.18687/20210101_82
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia utilizando un proyecto de desarrollo de software, como guía para enseñar a los estudiantes los fundamentos de la programación avanzada de computadoras, generando un entorno motivador y efectivo para su aprendizaje. La programación avanzada de computadoras genera retos importantes en su enseñanza que no son sencillos de tratar, aunque se posea el conocimiento básico de la programación de computadoras. Nosotros demostramos que una enseñanza sustentada en un proyecto de desarrollo de software guiado para enseñar conceptos avanzados de programación es más efectiva y motivadora. Aquí describimos nuestra experiencia en un proyecto sencillo basado en un videojuego de estrategia, para introducir tales tópicos avanzados de programación. Esta experiencia ha sido implementada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – Perú en su carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, en el curso de Fundamentos de Programación 2 y toma en consideración los estilos de aprendizaje de los post-millennials o Generación Z.en_US
dc.language.isoEnglishen_US
dc.publisherLACCEI Inc.en_US
dc.rightsLACCEI License
dc.rights.urihttps://laccei.org/blog/copyright-laccei-papers/
dc.subjectFundamentos de Programaciónen_US
dc.subjectProgramación Avanzadaen_US
dc.subjectOrientación a Objetosen_US
dc.subjectMotivación en la Enseñanzaen_US
dc.subjectProyecto de Desarrollo de Softwareen_US
dc.titleEnseñanza de la Programación Avanzada de Computadoras aplicando un Proyecto de Desarrollo de Software
dc.typeArticleen_US
dc.description.countryPeruen
dc.description.institutionUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipaen
dc.description.trackTechnology for Teaching and Learning, E-learning, Distance Education, and Online Laboratoriesen
dc.journal.referatopeerReview


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • 2021 LACCEI - Virtual Edition
    The Nineteenth LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education Caribbean Conference for Engineering and Technology.

Show simple item record